Identidad Digital

¡Bienvenidos a mi blog!

¿Qué os parece que personas de todo el mundo tengan acceso a vuestro “yo” digital? ¿Controlamos todas las redes sociales en las que nos hemos registrado? ¿Conocemos todas las publicaciones que otras personas han hecho sobre nosotros? ¿Cuál es nuestro nivel de privacidad en cada página? Y, ¿qué pasa con nuestra reputación “digital”?

Está claro que hoy en día necesitamos estar “conectados” tanto en nuestra vida social como profesional. El problema es que puede resultar un poco estresante estar al día en todas y cada una de las plataformas en las que nos hallamos involucrados: cuentas de e-mail, redes sociales, grupos de mensajería, foros, comunidades de fotografía, música, videos… Sin dejar atrás todas esas aplicaciones móviles que encontramos “fundamentales”.

Por un lado, debemos controlar los contenidos en los que podemos aparecer para cuidar nuestra identidad digital, pero por otro lado, parece imposible hacerlo sin estar todo el día “enganchados” a nuestros ordenadores o dispositivos móviles.

Animaos a contarme cómo lo hacéis, si estáis de acuerdo en la importancia de nuestra identidad y reputación digital y si estas se identifican con nuestro yo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s